jueves, 5 de diciembre de 2013

Mi móvil chino

Caesar A9600, 4 núcleos y 5,3 pulgadas 

por sólo 145 euros


Casi un tabletófono














A pesar de lo que pone en las características de las fotografías de más arriba la batería (las baterías, porque viene una de repuesto) son de 3 amperios (3000 ma cada una), lo cual está muy bien porque nunca me ha dejado tirado. Lógicamente todas las noches lo pongo a cargar porque estos móviles es mejor no apurar mucho la batería, pero se puede aguantar perfectamente dia y medio con una carga completa de batería.

Lo que más me gusta de este teléfono es su acabado exterior. Es un teléfono muy compacto y elegante. No es para nada un juguete. Otro punto positivo, para mí, es que tiene los botones de encendido y de volumen juntos, en el lateral derecho. Eso facilita mucho a la hora de cogerlo.

Se vende en dos colores, blanco o negro. Yo me cogí el blanco. Lo compré en Pandawill. A la hora de hacer el pedido compré a la vez un protector de silicona dura de la marca Zopo que encaja a la perfección en este terminal. Este teléfono es similar al Zopo ZP910, por lo que le sirven perfectamente todos los accesorios de este último.

A pesar de lo que pone en las características el teléfono venía con el sistema Android 4.2.1.(Jelly Bean - Gummy Bear) instalado de serie. 

Tiene el procesador MediaTek MTK6589, uno de los más rápidos de esa marca, con sus cuatro núcleos Cortex A7, que le permite correr hasta 1,2 Ghz.

En cuanto a memoria, su 1Gb de RAM, le permite ir sobrado. Habitualmente tengo abiertos simultáneamente 16 programas y servicios, con un consumo total de 582 Mb usados, y me quedan 395 megas de RAM libres.

Respecto de la memoria interna, los cuatro gigas con que cuenta el teléfono se quedan cortos puesto que, sólo con el sistema operativo y las aplicaciones básicas, el teléfono dispone de 1 giga libre restante. Pero no hay que alarmarse. Este teléfono admite una tarjeta SD externa de hasta 32 gigas. Gracias al sistema operativo que lleva instalado, en "Ajustes" y dentro de estos en "Almacenamiento" puedes seleccionar como disco de escritura predeterminado la tarjeta SD externa, así como modificar la ubicación de instalación preferida seleccionando igualmente la tarjeta externa.

Las fotografías no son muy buenas, la verdad, pero pueden sacarte de más de un apuro. Es muy interesante el sistema de realizar fotografías panorámicas. Puedes encadenar en una única fotografía hasta nueve tomas.

Resumiendo: Un buen teléfono que te permite, además de hacer llamadas, disfrutar de su amplia pantalla navegando por internet o comunicándote con tu programa de chat preferido.

Pero lo que más me gusta de él  es el detalle de los avisos por LED. Cuando lo pones a cargar se enciende una luz roja. Esta misma luz se vuelve verde cuando el terminal completa su carga eléctrica. Esa misma luz verde, pero parpadeante, se enciende cuando recibes un mensaje, bien de whatsapp, bien de sms o bien de correo electrónico, siempre que la pantalla del teléfono esté negra (en posición de descanso). De esta forma puedes saber que has recibido un mensaje incluso cuando tienes el teléfono en silencio. Muy útil para cuando estás viendo una película en el cine o un espectáculo público.

Estoy encantado con este teléfono. Se nota ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar