Las características que determinan la eficacia de un smartphone (sea de la marca que sea) son las siguientes:
Banda de Frecuencia: Fundamental que el terminal trabaje en las bandas de frecuencia de nuestro país. Esas bandas son para el 2G (GSM) que funciona en España, básicamente en las bandas del 900 y 1800 Mhz, y para el 3G (WCDMA) que funciona en la banda de 2100 Mhz.
Hay que tener en cuenta que en las tiendas online internacionales compran clientes de muchos paises. Las tiendas chinas tienen, sobre todo, que atender a su clientela china. Por eso venden muchos terminales que sólo funcionan con las bandas de frecuencia chinas.
Tarjeta Sim: La tarjeta SIM es la tarjeta que nos proporciona nuestra operadora telefónica (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, etc...) Los terminales telefónicos chinos suelen tener Dual sim, o sea, alojamiento para dos sim a la vez. Esto es particularmente util cuando tienes dos móviles (uno del trabajo y otro particular) que puedes llevar ambas sim en un único terminal (el chino dual sim), mucho más práctico, sin duda. También en esto hay varios tipos de simultaneidad (Multi-sim).
Sistema OS: Es el sistema operativo del teléfono. Los smartphones chinos suelen llevar casi todos Android, pero también pueden llevar otros sistemas operativos. Los terminales mas antiguos suelen llevar la versión Android 2.3. Los mas nuevos suelen llevar distintas versiones del Android 4.
CPU: Es el procesador del teléfono. El procesador es lo más importante de un teléfono móvil, ya que es el que determina las capacidades máximas que este terminal podrá alcanzar. Casi todos los teléfonos chinos llevan el procesador de la marca MTK (Mediatek), lo cual es una ventaja ya que nos permite datar fácilmente la antigüedad de un teléfono simplemente mirando el modelo de procesador MTK que lleva y consultando sus tablas en la web del fabricante o bien en la Wikipedia.
ROM: Lo que llamamos ROM en estos teléfonos es la memoria interna del teléfono. Sería algo parecido al "disco duro" de un smartphone. Normalmente esta ROM suele ser de 4 gigas, aunque también hay teléfonos de 8, 16 y 32 gigas, mas modernos y más caros también.
RAM: Es la memoria de trabajo del teléfono. Cuanto más grande sea la RAM mas programas podremos tener abiertos simultáneamente. Es por ello que debemos de buscar un teléfono que nos permita tener abiertos muchos programas a la vez.
Pantalla: Hace ya tiempo que todos los móviles táctiles chinos tienen la pantalla tactil capacitiva. La pantalla IPS (In plane switching o conmutación en plano)es la más común. Es un tipo de pantalla de cristal líquido. Tiene un consumo bastante elevado por lo que es recomendable que el tamaño de la pantalla esté directamente relacionado con la potencia de la batería del smartphone .
Batería: Es muy importante que la batería tenga capacidad energética para dotar de autonomía suficiente al smartphone. Cuanto más grande sea la pantalla, de más capacidad tendrá que ser la batería. La pantalla es lo que más consumo de batería genera. Aunque también es importante el consumo de otros servicios como el gps o el wifi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar