¿Alguno de vosotros sabría decirme cual es la diferencia entre estos dos terminales?
El teléfono de la izquierda es el Malata i8, que entre otras muchas características cuenta con un procesador MTK 6577 Dual Core con los núcleos A9 que le permite alcanzar una velocidad de reloj de 1 Ghz. También tiene una memoria RAM de 1 Giga y una pantalla IPS de 4,5 pulgadas.
El teléfono de la derecha es un Bq Aquaris 4,5 que comparte con el Malata todas las características arriba citadas. Para qué repetirlas.
¿Porqué esa coincidencia de diseño y características? Pues muy sencillo: porque el modelo Bq Aquaris 4,5 lo ha fabricado Malata en china para esta compañía española.
¿Son exactamente iguales? No. El teléfono de la marca española es ligeramente superior en hardware. Por ejemplo, la memoria interna del teléfono es un poco mas grande. Pero sobre todo, la gran diferencia está en el Servicio Postventa. La compañía española se atiene a la normativa española respecto de los derechos de los consumidores y por eso ofrece una garantía de 2 años (con algunas excepciones que, si estás interesado en adquirir uno te interesa leer, para saber qué es lo que no te cubre esa garantía). Además otro punto muy interesante a favor de esta marca española es que te ofrece una garantía suplementaria (previo pago eso sí) de un año (prorrogable) de cobertura "total" del terminal, que lo protege de contingencias tan poco deseables como el robo o la rotura de la pantalla por caída accidental. Esta garantía suplementaria la puedes contratar directamente en la página web de la empresa española.
Así pues, la compañía Bq no compite tanto en características de sus terminales, sino en servicios de post venta. Un servicio avalado por su Soporte Técnico que cuenta con la Certificación de Calidad ISO 20000, certificación con la que cuentan menos de 200 empresas entre España y Portugal.
Podeis leer la trayectoria de esta empresa española pulsando en este enlace, que os dirigirá a un artículo muy interesante que publicó la prestigiosa página de tecnología Xataca.com.
Ah... y en las fechas en las que estamos...
Ah... y en las fechas en las que estamos...