Antes de comprar un smartphone
Cuando compramos un teléfono móvil, lo primero que tenemos que saber son las bandas de frecuencia en la que operan los principales suministradores del servicio de nuestros paises y la cobertura que estos tienen en nuestras zonas geográficas. Para saber esto último lo mejor es que consultemos en las páginas web de los operadores. Ahí, probablemente, tengan un mapa de coberturas para saber si tu localidad está en el área de influencia de un servicio determinado.
Te voy a poner un ejemplo: Si tu quieres comprarte un móvil con 3G lo primero que tienes que saber es que tu proveedor del servicio (en nuestro ejemplo Telefónica) cubre con sus antenas el lugar en donde tu vives, o la zona por la cual te muevas con mas asiduidad. Este dato no es baladí. Normalmente cada continente usa unas bandas de frecuencia distintas para estos servicios.
Es por ello querido lector que te ofrezco los siguientes enlaces en la Wikipedia en los cuales podrás comprobar las frecuencias en las que trabajan las principales compañías de tu pais y de esta forma, cuando compres un smartphone tendrás que mirar si ese teléfono trabaja en las mismas frecuencias en las que tu suministrador te va a prestar el servicio.
Estos son los enlaces:
En estos enlaces están contemplados las coberturas de las principales compañías en el ambito mundial.Ahora ya solo tienes que guardar los datos que recopiles de estas páginas y comprarte el smartphone mas adecuado para tí, en el amplio mercado que internet nos ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar