viernes, 6 de febrero de 2015

Gionee Elife E7


  Gionee (Gionee Comunicación Equipment Co. Ltd.) es un  fabricante chino de teléfonos móviles con sede en Shenzhen , provincia de Guangdong. Fundada en 2002,  es una de las fábricas más grandes de teléfonos móviles de China. Su cuota de mercado en China es muy grande, y se ha expandido a otros mercados, entre ellos la India, Nigeria, Vietnam, Taiwán, Myanmar, Tailandia, Filipinas y así sucesivamente.

  Desde el año 2010, Gionee se ha concentrado en diseños de smartphones más delgados, y en 2014, ostentaba el título del smartphone más delgado del mundo con el Gionee Elife S5.1 con sólo 5.15mm de grosor.

  Todos los productos de esta marca son de gran calidad, utilizando en todo momento materiales y componentes que encontramos en otros teléfonos de muy alta categoría de otras marcas mas famosas, pero se caracteriza por tener una gama muy pequeña de terminales telefónicos. Lo cierto es que sus móviles no tienen nada que envidiar a otros con sus mismas características de marcas tan punteras como Samsung, LG, HTC, etc... 

  En cualquier caso, su presencia en las tiendas chinas internacionales es escasa. Es muy dificil encontrar modelos de esta marca aunque muchas veces los encontrarás bajo terminales de otras marcas porque los han fabricado por encargo como "marcas blancas".

  El teléfono que ahora nos ocupa tiene sus limitaciones porque no es 4G. Además la batería es un poco escasa para la pantalla que tiene y no es extraible. Utiliza como sistema operativo el Android 4.2.2 Jelly Bean. Además sólo lleva una tarjeta SIM y esta es de tipo micro-sim, pero no encontrarás querido lector un terminal con mejores componentes con conectividad 3G para nuestro pais y para Europa en general, en su relación calidad/precio.

  Se trata de un teléfono de 5'5 pulgadas de pantalla , el cristal es de tipo IPS, pero es LTPS (baja temperatura de poli-silicio) que para que os hagais una idea es el sistema que usa el iPhone 4 y 5. Por supuesto es Gorilla Glass 3 y tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Todo ello hace que tenga un PPI de 401 pixels por pulgada, marca dificil de igualar y superar en móviles de su categoría.

  Las bandas de cobertura, como ya os he indicado, son apropiadas para España y Europa, aunque también lo son para otros paises. El 2G funciona por las bandas  GSM 850/900/1800/1900 MHz y el 3G WCDMA lo recibe por las bandas 900 y 2100 MHz. El Wifi del teléfono es compatible con los estándares 802.11a , 802.11ac , 802.11b , 802.11g  y 802.11. También cuenta con Wifi Direct y Punto de Acceso Wifi. Utiliza Bluethoot 4.0. 

   El procesador que lleva es formidable. Se trata del Krait 400, Qualcomm  Snapdragon  800 Quad-core de 2.2 GHz de velocidad de reloj, el mismo con el que cuentan algunas versiones del Samsung 4 y el Motorola Moto X. Como GPU el chip del SoC lleva la Adreno 330.

  No lleva ranura de expansión de memoria micro SD, pero a cambio tiene una memoria interna del teléfono de 32 Gb y una RAM de 3 Gb.

  Las cámaras de fotos no están nada mal. La cámara trasera con flash y autofocus tiene una resolución de 16 megapixels y cuenta con el sensor OmniVision OV16825, un sensor de tipo CMOS BSI 2 (backside illumination 2) y tiene una apertura de 2.2 y una ISO de 100 - 1600. La cámara delantera cuenta con una resolución de 8 Megapixels.

  Otra característica de este teléfono es que cuenta con tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near field communication: "comunicación de campo cercano"), tecnología cada vez más utilizada para realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil, acercando el teléfono a un receptor.

  Además, este terminal tiene notificación por LED, OTG, OTA, Play Store y Brújula (lo que quiere decir que tiene sensor de gravedad y magenético). También cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y sensor de proximidad.

  Puedes encontrar este teléfono envíado desde china en e-fox a partir de 160 euros y en Pandawill  por 174 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar