Confieso que eso es lo primero que hago cuando miro las características de un nuevo smartphone. Su cobertura. Porque, ¿para qué seguir mirando si sé que no lo voy a poder utilizar a pleno rendimiento en mi país? Pues bien este teléfono me ha sorprendido gratamente. Y esto ha sido así porque hasta este momento no había visto ni un sólo teléfono de esta marca que tuviera la cobertura necesaria para funcionar en todas las bandas que se utilizan en España y este sí que lo hace. Luego, cuando he leído el resto de las características que tiene este smartphone he pensado para mis adentros "que pena que a mi sólo me gusten los de pantalla más grande". Pasemos ya sin mas dilación a analizar las características de este teléfono, inmejorable en su diseño y relación calidad / precio.
El aspecto exterior del teléfono es impecable. Los biseles de la pantalla son prácticamente inexistentes y el teléfono sólo tiene 8 mm de grosor. Con su pantalla de sólo 4,5 pulgadas, el turbo mini es muy facil de sostener con una sóla mano, ya que su peso de 112 gramos lo hacen extremadamente ligero. Además, la parte trasera ligeramente curvada y un entramado de agujeritos ayudan a la mejor sujección del aparato.
El telefono es dual sim, una micro y otra mini SIM. El panel trasero es extraible.
Una de las cosas que mas llama la atención es la amplia cobertura de bandas de este móvil, pero claro es porque implementa el procesador MT6732, el procesador mas básico de los de la última generación de Mediatek. Un procesador Quad core de 64 bits. Pero a pesar de ser el de menor potencial, permite una calidad muy superior a las prestaciones de generaciones anteriores de esta marca. El MT6732 ofrece un rendimiento de alta calidad con bajo consumo de energía y la compatibilidad eficiente para aplicaciones heredadas de 32 bits.
Es por ello que este teléfono tiene cobertura 4G en las bandas 2100 / 1800 / 2600 / 800 MHz o lo que es lo mismo, FDD - LTE B1 / B3 / B7 / B20, el 3G de sistema WCDMA lo cubre por las bandas 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz y el 2G GSM por las bandas 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. Si vas a comprar este teléfono asegúrate que esta cobertura es compatible con las frecuencias en las que operan tu compañía telefónica.
Este SoC de Mediatek viene implementado por la Gráfica ARM Mali T760, una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, que con sus 16 núcleos de trabajo consigue una gran estabilidad de imagen y una eficiencia energética de un 400% superior a su predecesora, la T604.
Este teléfono tiene una memoria interna (ROM) de 8 Gb y una RAM de 1 Gb y admite una tarjeta de apoyo micro SD de hasta 64 Gb.
La pantalla es IPS de media densidad (244 ppi) y una resolución de 540 x 960 pxls. Pero claro, es de 4,5 pulgadas. Carece de notificación LED. Tampoco tiene NFC.
El Wifi es compatible con los siguientes estandares 802.11b , 802.11g , 802.11n
Respecto de las cámaras, posee una cámara trasera con un sensor CMOS de 8 Mpx, con flash, autofocus y apertura f/2.2, y una delantera para los selfies de 5 Mpx.
La batería es de sólo 2000 mAh, pero teniendo en cuenta el rendimiento de su procesador es más que suficiente para tener una duración normal en el teléfono, siempre que las prestaciones lo sean. Además, este telefono tiene un sistema, el power saving mode, que le permite economizar energía cerrando las aplicaciones innecesarias para así dar una mayor autonomía en esos momentos en que la energía nos va justa.
¿El precio? Lo puedes encontrar en las tiendas chinas a partir de 103 Euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar