miércoles, 2 de diciembre de 2015

Elephone Vowney, el indiscreto encanto de un buen smartphone

En mayo de este año escribí esta entrada en mi blog sobre el procesador Helio X10 de Mediatek. En ella ponderaba todas las maravillas que podría hacer ese SoC y los smartphones que lo llevasen en su interior. 

Poco tiempo después salió el Letv S1 llevando ya ese procesador y a él le dediqué esta otra entrada

Hoy os traigo un nuevo smartphone con ese mismo procesador, y esta vez de la mano de la conocida Elephone, marca de la que muchos de vosotros ya habréis oido hablar e incluso habreis adquirido ya algún terminal.

Esta es una de esas marcas del segmento medio que se caracteriza por hacer terminales con una buena relación de calidad-precio.

Y es que este terminal lo tiene todo. Las máximas características técnicas que puede brindar ese procesador.  En realidad es una preventa, ya que está previsto que salga a la venta a lo largo de este mes de diciembre. Pero las tiendas tienen un montón de ansiosos compradores que ya lo han adquirido. Tal es la espectación que este terminal ha despertado entre los aficionados a los teléfonos inteligentes chinos.

Pero pasemos a contar las excelencias de este terminal:

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas de panel IPS de muy alta densidad, con 534 pixels por pulgada. Semejante pantalla, tiene una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. La misma pantalla que el LG G3.

El SoC que lleva es que os he comentado mas arriba, el Helio X10, de Mediatek, también llamado MT6795T, que es un octacore con una velocidad de reloj de hasta 2,2 Ghz. Este magnífico procesador lleva una GPU PowerVR G6200 a 700 Mhz. Y fijaos en el maravilloso resultado que tiene que lo lleva en su interior el famoso HTC One M9+, uno de los mejores smartphones de este momento.

Este chip recibe un apoyo completo con los 4 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna (tambien llamada ROM) con los que cuenta este terminal en su interior. Pero ese potente almacenamiento interno también está apoyado por la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD de hasta 128 Gb.

El terminal tiene una amplia cobertura respecto de la conectividad:

Las bandas de conexión de red son las siguientes:
4G LTE 1800 , 1900 , 2100 , 2300 , 2600 , 800 MHz
3G  1900 , 2100 , 850 , 900 MHz
2G  1800 , 1900 , 850 , 900 MHz

Los estándares compatibles de wifi son 802.11a , 802.11ac , 802.11b , 802.11g y 802.11n

Otras caracteristicas de conectividad son que está dotado de Bluetooth 4.0, dispone de NFC y también dispone de un sintonizador autónomo de radio, es decir, que no necesita conexión a internet para poder escuchar la radio.

Esta maravilla funciona con una batería de 4000 mAh que es extraible.

Y me reservo para el final el apartado de las cámaras de fotos.

Como supondreis, este terminal está dotado con unas buenas cámaras.

La cámara delantera tiene una resolución de 8 Mpx y la cámara trasera tiene un sensor Sony IMX230 Exmor RS de 21,5 Mpx, con apertura de foco de f/2.0 y flash led de tipo dual. La cámara es capaz de grabar video 2 K y 4 K. Para que os hagais una idea de su calidad, es el mismo sensor con el que cuenta el Sony Xperia Z5, el cual lo podeis encontrar a partir de 576 euros.

Esta maravilla sólo tiene dos inconvenientes (para mi gusto) uno de ellos es el color, ya que sólo estará disponible en colores oro y blanco, y el otro es el precio. Su precio está en torno a los 300 dólares americanos. Unos 290 euros.

Confio en que, cuando se popularice mas este tipo de hardware en los smartphones chinos, se popularice también su precio.

¿Que os parece este terminal?







martes, 24 de noviembre de 2015

Ulefone Be Touch 3, la extraña evolución de una marca


A comienzos de este año, escribí esta entrada en mi blog para el Ulefone be Pro.

Muchas de las palabras que escribí para aquel terminal podrían aplicarse también a este. Todo el mundo sabe que cuando compras un Ulefone, compras un "gran" terminal. Y es que esta marca se caracteriza por fabricar terminales con grandes pantallas y una relacion calidad-precio muy buena.

Al poco tiempo de aquella primera entrada en mi blog, Ulefone fabricó el primer modelo de Ulefone be Touch. En este modelo la marca se esmeró un poco mas en la calidad de sus materiales. Intrudujo el metal en la construcción del chasis, cambió el modelo de procesador al MT 6752, con el que consiguió un mejor rendimiento y cambió la cámara trasera de Omnivisión de 8 Mpx al exitoso modelo de Sony IMX214 Exmor RS de 13 Mpx. Lógicamente y con todas estas mejoras, el Ulefone be Touch era más caro que el be Pro. Todas estas mejoras incrementaron notablemente el potencial de este smartphone. Pero en el primero de los "be Touch" se "olvidaron" del problema de la batería. Es más, no sólo no la mejoraron sino que la "rebajaron" todavía mas. Así la alimentación del terminal estaba provista de una batería de tan solo 2550 mAh.

Esto cambió en el siguiente modelo. Se trataba del Ulefone be Touch 2, en el que solucionó algunos  de los problemas que tenía el terminal anterior. Entre otros la duración de la batería. En esta ocasión Ulefone puso "toda la carne en el asador" y la batería de este terminal contó con 3050 mAh. Además de la mejora de la batería, este be Touch 2, incrementó notablemente la recepción del Wifi, porque aunque sus dos precedentes usaban los estándares b, g y n, en esta ocasión implementaron también la recepción por los estándares a, ac y n de 5 Ghz. Este modelo conservó el mismo sensor Sony IMX214 Exmor RS del precedente, pero lo dotó con la capacidad de grabar video en Slow Motion a 60 fps. Por lo demás, mantuvo el procesador MT6752 que tan buen rendimiento da así como la gráfica Mali T760, que ya usaban todos los modelos precedentes. La otra gran mejora que supuso este terminal era la pantalla, que pasó de ser QHD en los anteriores modelos, a Full HD de 1920 x 1080, pasando de una densidad media de 270 ppi de los precedentes modelos, a los 401 ppi del be Touch 2. Todos estabamos convencidos de que con este modelo Ulefone había tocado techo en este 2015.

Por eso me sorprendió el ver en las tiendas chinas un nuevo "giro de tuerca" con la aparición del Ulefone be Touch 3. Pero al ver las sorprendentes mejoras del modelo precedente leí avidamente las características de este nuevo modelo.

Y de ahí sale el subtitulo de esta entrada en mi blog. "La extraña evolución de una marca".

Y es que este modelo es, en mi opinión, una clara "involución" del Smartphone.
Con una similitud exterior exacta al be Touch 2, casi las únicas diferencias con este terminal están en que el nuevo modelo está dotado con el procesador MT6753. Un procesador de inferior rendimiento al de su predecesor. Además la otra gran diferencia está de nuevo en la batería. En esta ocasión han vuelto a las baterías de 2550 mAh. Sólo nos queda el consuelo de que las baterías siguen siendo extraibles en todos los modelos. Ah, y que las baterías de este nuevo modelo son de carga rápida. Al menos podrán reponer fuerzas con mayor prontitud.

En todo caso mi recomendación es... Comprar el modelo anterior, el Ulefone be Touch 2. Su precio? Tanto el be Touch 2 como el be Touch 3 rondan los 160 euros.

Ah, y todos los modelos analizados tienen unas bandas de cobertura formidables.

4G LTE 1800 , 2100 , 2600 , 800 MHz
3G    1900 , 2100 , 850 , 900 MHz
2G    1800 , 1900 , 850 , 900 MHz

viernes, 6 de noviembre de 2015

Elephone P7000 Pioneer, un pionero del diseño


Hola, de nuevo, queridos lectores.

Os traigo en esta ocasión un smartphone con unas características formidables.
De entrada os advierto que su precio está un poco por encima de la media: unos 230 dólares USA (215 euros) pero, por sus características os puedo asegurar que vale cada centavo que cuesta.

En primer lugar, este terminal tiene el tamaño de pantalla que tanto me gusta a mí: 5'5 pulgadas. Para mí es un tamaño perfecto pues te sirve tanto para smartphone como para pequeña tableta. Se trata de una pantalla de cristal IPS tratada con Gorilla Glass 3, con una resolución de 1920 x 1080 y por lo tanto Full HD, con una densidad de 400 pixels por pulgada. Una pantalla increible. El tamaño total del terminal es 76.0 mm x 155.0 mm x 8.9 mm.

A continuación, ya sabeis que siempre me fijo en las bandas de cobertura y las comparo con las que yo (y tú querido lector) tengo en mi país, en mi operador telefónico. Porque por muy lindo que sea el terminal si no opera con las mismas bandas que la compañía de teléfonos a la que pertenezca mi SIM dificilmente conseguiré explotar todo el potencial de su conectividad.

Pues bien, este teléfono tiene una cobertura muy amplia: 
2G: GSM Bandas 2/3/5/8  (850/900/1800/1900MHz)
3G: WCDMA Bandas 1/2/5/8 (850/900/1900/2100MHz)
4G: FDD LTE Bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600MHz)

El smartphone está construido con plástico y una aleación metálica de aluminio y magnesio. Una combinación que le aporta gran elegancia a su diseño, a la par que durabilidad al terminal.

El procesador es el Mediatek 6752: Cortex A53 de 64 bits y una velocidad de reloj de 1'7 Ghz. La gráfica es la Mali 760, una de las mejores de la marca. Una gráfica suficiente para jugar a los juegos más exigentes. Un procesador excelente que se apoya en los 3 Gigas de memoria RAM con que cuenta este terminal. Respecto de la memoria de almacenamiento tiene 16 Gigas (que se quedarán en unos 12 Gb, dependiendo de la ROM que lleve instalada). La memoria interna se puede ampliar gracias a que cuenta con una ranura para una tarjeta micro SD de hasta 64 Gb.

Respecto de las cámaras de fotos, cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx con el sensor Sony IMX214. Es el mismo sensor que lleva el afamado Oneplus One, así como el Xiaomi Mi4 y el Huawei Asced Mate 7, por citar sólo algunos de los mas famosos que portan dicho sensor, pero en realidad lo llevan muchos mas modelos de distintas marcas. Tanto es así, que Sony ha tenido que dedicar gran parte de sus lineales de producción a la fabricación de este componente, en detrimento de la fabricación de sus propios terminales. Para los selfies este terminal cuenta con una cámara de 5 Mpx, con un sensor Omnivisión  OV5648. Un sensor con grandes prestaciones pese a su reducido tamaño.

¿Que mas podemos decir de este smartphone?
Pues que cuenta con tecnología Bluethoot 4.0. Que es compatible con los estándares wifi 802.11a , 802.11b , 802.11g , 802.11n y 802.11n 5GHz. Que tiene GPS. Que cuenta con Android 5.0 de SO. Y que cuenta con un buen sensor de lectura de huellas dactilares. Algo a lo que nos acostumbramos todos rápidamente y que en seguida echamos de menos en cada nuevo terminal.

En su contra, únicamente que carece de NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que muchas marcas ya utilizan y cuya principal utilidad es la de enviar y recibir datos a una distancia corta.

Otro punto a tu favor, en mi opinión muy importante, es que su batería de 3540 mAh es extraible. Un tamaño de batería que si bien garantiza una gran autonomía, es también la causa del grosor del terminal, valorado negativamente en comparación con otros smartphones de su segmento.

En resumidas cuentas, se trata de un smartphone muy bueno para su precio ¿verdad?



lunes, 5 de octubre de 2015

Mlais M7



      Hoy os traido un terminal mas acorde con mis acostumbradas entradas al blog.

     Se trata de un modelo de la marca Mlais. De esa misma marca ya estudiamos el modelo M52 en esta entrada de mi blog. El M7 tiene muchos puntos en común con su predecesor en mi blog. En este caso el diseño es mas moderno y rompedor, intentando ajustar al máximo el marco de la pantalla para que de esta forma su gran pantalla no suponga un gran incremento de tamaño del smartphone. La pantalla es similar a la de su predecesor,  5,5 pulgadas y también la resolución del panel IPS es la misma 720 x 1280 pixels, con una densidad de 267 dpi. La única diferencia entre ambas está en el tipo de cristal que lleva. El M7 lleva el Corning Gorilla Glass 3. Contribuye a la nueva e innovadora imagen de este terminal el sensor de huellas digitales, situado en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

    La potencia de su procesador es similar, pueso que lleva el mismo procesador en ambos terminales. Se trata del Mediatek MT6752. Un procesador de ocho núcleos de los mas potentes de esa marca, que lleva una gráfica Mali T760. La primera diferencia entre ambos la encontramos en la memoria RAM. El M52 lleva una memoria de 2 Gb, mientras que el M7 lleva 3Gb de RAM. La memoria interna es similar, de 16 Gb de capacidad. Asímismo, la ranura de expansión de memoria admite un máximo de capacidad similar: 64 Gb.

      La otra gran diferencia entre ambos terminales está la cámara que llevan ambos modelos. El M7 lleva una cámara trásera de 13 mpx con un sensor Sony IMX135 Exmor RS y apertura f/ 2.2. La misma cámara que lleva el Sony Xperia Z y el LG G2. Se trata por tanto de un modelo de sensor Sony de gama baja y que ya tiene más de un par de años.



    Respecto de la conectividad es francamente buena. El 4G LTE funciona por las bandas de 1800 , 2100 , 2600 y 800 MHz. El 3G funciona por las bandas de 1900 , 2100 , 850 y 900 MHz y el 2G funciona por las bandas 1800 , 1900 , 850 y 900 MHz, lo que le abre unas posibilidades inmensas de funcionamiento en paises de todo el globo terráqueo. Querido lector, no olvides consultar las bandas de frecuencia que utiliza tu compañía operadora antes de comprar un terminal nuevo. Además este terminal tiene conectividad wifi con los estándares 802.11a , 802.11b , 802.11g , 802.11n  y  802.11n 5Ghz. 
   




  

    El punto débil de este "dechado de virtudes" es la batería. Aunque es extraible la capacidad de 2600 mAh nos parece notablemente escasa. Y más para un terminal con esa pantalla tan grande. El fábricante ha "sacrificado" la potencia en aras de un diseño mas innovador que el de su predecesor. El terminal mide 8,6 mm de grosor y tiene unas dimensiones de 76,8 mm x 149,5 mm y un peso de 160 gramos. Un  smartphone que cuenta con chasis fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, aunque la mayoría del material empleado es el plástico. No olvidemos que se trata de un terminal de gama media-baja. El S.O. que lleva es el Android Lollipop 5.0.

   En resumidas cuentas se trata de un potente smartphone que lo podeis encontrar en las tiendas chinas por menos de 200 euros. 

    Concretamente, en Pandawill lo he visto por unos 174 euros, al cambio

   En Tinydeal lo he visto incluso un poco mas barato, 159 euros, aunque no sabría aconsejaros porque en esa tienda nunca he comprado.

martes, 29 de septiembre de 2015

Mi OnePlus 2 Flagship Killer (Un asesino anda suelto)

            





     Ya sea llevando la carcasa con tapa, o bien con la carcasa que viene de serie, o con la de bambú (la original mas las carcasas que compré con el teléfono), lo mires por donde lo mires es un teléfono muy elegante. La nitidez de su pantalla de 5,5 pulgadas es patente de sus 401 ppp y su resolución Full HD. Sí, por el precio podrían haberse "estirado" un poco mas y haber implementado una resolución superior a los 1080 x 1920 que tiene la pantalla. Pero habréis de reconocer que en la fotografía la pantalla se ve muy bien (es un screenshot de la pantalla de mi OnePlus 2). Y claro, no es para menos porque se trata de un panel IPS  fabricado por JDI, la compañía japonesa en la cual fabrican sus pantallas conjuntamente las compañías Sony, Toshiba e Hitachi.

   Me decidí por el modelo de 4Gb de RAM y 64Gb de ROM. Por 60 euros de diferencia merece la pena. Conseguí la invitación para comprarlo en la página original y merece la pena hacerlo. En primer lugar por el precio. Todos los que se compran en las tiendas chinas cuestan mas caros y los que se compran en tiendas con almacen en España todavía mas caros. En segundo lugar y más importante, porque de esta forma nos envían la versión para Europa. Comprándolo en una tienda china corremos el riesgo de comprar la versión para China y esta carece de la banda de 800 para el LTE del 4G.

    No es un teléfono barato. Bueno, no tan barato como los que suelo poner en mi blog. Su "baratura" está en funcion del hardware que contiene este terminal. 

    Por ejemplo, el corazón de este terminal es la última novedad de los SoC Qualcomm, el MSM 8994, Snapdragon 810. Un octocore con la tecnología "big.LITTLE". Los que no estéis familiarizados con esta tecnología os recomiendo leer esta otra entrada en mi blog en la que hablo de ella.  Se trata de un procesador de muy alta gama dirigido a emartphones punteros, de los mas caros y exclusivos del mercado. 

    En el apartado gráfico este SoC de Qualcomm lleva una Adreno 430 que, dicen, casi llega a duplicar el rendimiento de las gráficas de los Snapdragon 801 precedentes. En cualquier caso está considerada la gráfica mas potente de las existentes en la actualidad. En las pruebas de Benchmarking, en las que se comparan distintos aspectos de esta gráfica con sus directas competidoras (tanto de Android como de iOS) la Adreno 430 ha quedado la primera de todas. Entre sus mas famosos competidores está la Mali T760 y la Power VR GX6450. La primera de estas es la que forma parte de los mas potentes SoC de Mediatek y la segunda se trata de la gráfica que implementa el "todo poderoso" iPhone 6 Plus. Siendo conscientes de que son sólo pruebas de rendimiento, no hay duda de que es un buen indicio de que la Adreno 430 es una gráfica apta para la gama mas alta de smartphones.

    Por otro lado, no es sólo la calidad de sus materiales y de sus acabados (el móvil es una pasada de diseño con su chasis totalmente metálico de una aleación de aluminio y magnesio). Es la sensación que tienes cuando el móvil está en tu mano. Es su peso (175 gramos) y la suavidad del metal del chasis que contrasta con el tacto rugoso de la carcasa original. El OnePlus 2 es diferente en su diseño respecto de su predecesor, el OnePlus One. Este tiene unas líneas mas clásicas, perdiendo en parte la originalidad del One. Pesa mas que este. En parte por el peso de los materiales y en parte por el peso de la batería, de mayor capacidad. En dimensiones es ligeramente mas pequeño. En todo excepto en el grosor. Es mas grueso en la parte central, a la altura de donde se encuentra ubicada la cámara trasera, haciendose más delgado conforme se acerca hacia los extremos izquierdo y derecho y dándole a la parte trasera una forma convexa. La razón de este grosor es el mayor tamaño de la batería, que se encuentra alojada en el interior del smartphone sin posibilidad de extracción, así como la óptica de la cámara. Al tener estabilizador optico y 6 lentes, ocupa un mayor espacio que la de su predecesor.

    Un detalle mas del cuidado diseño de este teléfono es algo que la mayoría de los usuarios de Android 5.1. apreciarán. En esta versión de Android los cocineros de google han "olvidado" poner un botón para silenciar el móvil de forma rápida. Por ello se agradece tanto la presencia en el OnePlus 2 de un botón en el lateral izquierdo. Se trata de un botón deslizante con tres posiciones, correspondientes a los tres perfiles de notificaciones. Lo más parecido lo podemos encontrar en los botones de cancelación de sonido de los iPhones. Pero en este caso, al tener tres posiciones podemos tener todo silenciado, mantener el sonido en lo prioritario o bien no tener nada silenciado. Desde los ajustes podemos configurar qué es lo que consideramos nosotros como "prioritario". Después de este ajuste inicial podemos cambiar la posición de las notificaciones del teléfono simplemente deslizando este botón.

      El teléfono es dual SIM. En el espacio en el que cabría una tarjeta SIM normal hay una pequeña bandeja para depositar allí dos nanosim paralelas. El sistema que utiliza entre ambas tarjetas es el de Standby. Eso quiere decir que aunque ambas tarjetas estén activas, al haber un sólo modem en el terminal, en el momento en que estemos hablando por teléfono por una de las tarjetas, la otra tarjeta aparecerá como inactiva y si recibimos una llamada por ella será como si el teléfono estuviera apagado.

    Una de las novedades mas interesantes de este smartphone es el sensor de huellas. Se trata de un aparente botón central que no es tal, sino que es un sensor. Inicialmente tiene las funciones del botón "home" aunque en los "ajustes" del teléfono podemos hacer que los botones de navegación aparezcan en la pantalla del terminal, consiguiendo de esta forma, una respuesta mas activa de ellos. Por otro lado el sensor de huellas como tal es muy bueno. Configurandolo adecuadamente podemos conseguir una fiabilidad de lectura altísima. Y es muy práctico desbloquear el terminal sólo con la lectura de la huella de nuestro dedo. No hay que desplazarlo sobre el sensor. Simplemente situarlo encima y la respuesta de desbloqueo es casi simultanea a la acción.

    Otra de las novedades que mas me ha llamado la atención en este terminal, además de sus acabados, ha sido su conector USB de tipo C, que utiliza un cable conector reversible. Es una cosa muy cómoda ya que no te tienes que preocupar por fijarte en la posición del cable de cargador. ¿El inconveniente? Pues que sólo admite ese tipo de conexión. Si necesitas concectar el teléfono a tu ordenador tienes que usar ese mismo cable. O tener varios. A ambos lados de la conexión USB se encuentran unos agujeritos de ventilación por los que se escucha el sonido del altavoz monofónico.
 
      Y ese es otro tema. Los complementos de este telefono son un poco caros la verdad (la carcasa de bambú 27 €, la funda con tapa 20 €, etc...). Y comprados en la propia tienda de la marca. Además te cobran siempre gastos de envío. Así que mi recomendación es que os penseis bien los accesorios que necesitais y los pidais todos a la vez. Así, al menos, sólo os cobrarán un gasto de envío.

     La cámara es otro punto a favor de este terminal. 

    Si en la versión anterior de OnePlus implementaba una cámara Sony, en esta ocasión (y tal vez porque cada vez hay un mayor número de fábricas chinas de smartphones de la competencia que montan esa misma marca de sensor) han optado por el sensor Omnivision OV13860 con unas especificaciones que en principio son estupendas: 13 Mpx, lente con apertura f/2,0, estabilizador óptico y cuenta con un sistema laser para ayudar en el enfoque. Un detalle curioso es que OnePlus ha conseguido la exclusiva durante un año de este sensor, por lo que, al menos, tardaremos un año en ver otros teléfonos que lo implementen.

   En principio la cámara se ha mejorado con la actualización del software a la versión Oxygen OS 2.1.0. Una actualización muy reciente. Tan reciente que el smartphone se actualizó sólo vía OTA la primera vez que lo puse en marcha. Y es una actualización enfocada a mejorar el software de la cámara y la gestión de la energía de la batería. 

   Es después de esa actualización que al entrar en el modo cámara del teléfono, aparece una barra de menú a la izquierda. Es un menú efímero pues en seguida desaparece. Lo podemos volver a sacar desplazando el dedo en la pantalla desde la izquierda hacia la derecha. De esta forma veremos que nos ofrece las siguientes opciones: Lapso de tiempo, cámara lenta, Foto, Video, Panorama y Manual. 

   Es este modo Manual el que más esperaban muchos usuarios de este terminal. Porque al activar el menú de opciones de la cámara, este sólo permite la elección entre "Imagen nítida", "HDR" y "Bonito". El HDR es muy util cuando en la toma hay zonas excesivamente en sombra o hay mucho contraste entre las zonas de luz y de sombra. La opción "bonito" suaviza el pixelado y la "Imagen nítida" lo que hace es lanzar diez tomas y unificarlas en una sola fotografía para de esta forma tener una mayor resolución. 

    Pero como os digo, la mejor de todas es la opción "Manual". Con ella podremos configurar manualmente nuestro smartphone como si de una cámara tradicional se tratase. Podemos cambiar la ISO (tiene un abanico desde 100 hasta 1600), el balance de blancos (y de esta forma el tratamiento que hace la cámara de los colores) con cinco ajustes predeterminados: nublado, luz diurna, automático, fluorescente e incandescente. También con el modo manual puedes cambiar la velocidad de obturación (podemos manejar la velocidad de disparo de la cámara desde 1/8000 a 30s). Tener la precaución de disparar desde un trípode si usais la velocidad lenta del obturador. Por último tenemos dos tipos de enfoque: podemos usar el automático o bien configurarlo nosotros mismos ajustando desde la distancia minima hasta el infinito. 

    Además esta nueva versión del software ha permitido los cambios en el teléfono para que pueda soportar el formato RAW. Lo soporta pero actualmente Google todavía no ha fabricado una app que gestione este tipo de formato, así que está pensado para que puedas ejecutarlo desde programas de terceros.

  En resumidas cuentas, se trata de un smartphone de gama alta a precio de gama media. 

  Su precio? Lo podeis encontrar en la tienda de OnePlus (de momento siguen vendiendolo con invitación) a partir de 339 euros el modelo mas barato y 399 euros el modelo de mayor memoria.

  En las tiendas chinas lo podeis encontrar desde 350 euros y 420 euros respectivamente.

   Despues de leer sus características... ¿A que es barato?









domingo, 27 de septiembre de 2015

Xiaomi Redmi Note 4G, nuevamente sobre él.





  Direis "lo de este hombre comienza a ser obsesivo".

  Y es que ya he hecho otras dos entradas sobre este mismo terminal. Pero es que se trata de un terminal con múltiples versiones. En mi primera entrada, bajo el título "Xiaomi homgmi Note" comenté las características generales del hardware, y os hago notar que ese teléfono estaba dotado con el procesador MSM8928 un procesador Qualcomm con la denominación común a muchos de esta marca "Snapdragon" (esto pasa como con los modelos Galaxy de Samsung, se dieron cuenta que llamandolos así se vendían mejor). Pero en esa ocasión se trataba del modelo 400. Era el primer modelo "low cost" de Qualcomm y tenía unas prestaciones muy buenas en relación con el precio.

  Lo siguiente que hizo Xiaomi fue sacar el mismo teléfono pero implementandolo con el procesador Qualcomm Snapdragon 410 y te lo comenté en mi blog en la entrada titulada "Xiaomi Redmi 2 Note" En esta ocasión os comenté que este último lo poseía un familiar muy próximo mio y me sorprendió tan gratamente la fluidez del SO Miui que en cuanto pude me quise comprar uno para mí.

  Pero entre tanto Xiaomi volvió a modificar el producto incial así que por eso hago esta nueva entrada y es que este terminal, que lo he usado yo intensamente durante un mes, me parece una maravílla y una magnifica adquisición por su relación calidad/precio. 

  No suelo hacer propaganda de ninguna tienda en concreto, pero os diré que casi todos los teléfonos que tengo los he comprado en Pandawill y este del que os hablo en esta entrada está a un precio normal de 160 $, unos 145 euros, y en este ocasión al mismo procesador anterior (el Snapdragon 410) le han puesto 2 Gb de RAM y 16 Gb de Rom. Esto hace que Miui vuele literalmente.

  Este teléfono sólo tiene una pega, al menos el que venden en Pandawill, y es que la ROM es muy mala. En cuanto comienzas a funcionar con él comienzan a abrirse páginas web y a aparecer publicidad . Además la pantalla no "trata" bien al castellano. Algunas palabras aparecen con los caracteres mas separados de lo normal. Pero todo esto tiene solución. Esa es en realidad la motivación de esta entrada en mi blog. Y es cómo superé los problemas de esta ROM. Una vez solventados el telefono funciona de maravilla.

  Para lo de los caracteres cambién la fuente  con la cual vemos las palabras en la pantalla. Observé que la separación la hacía cuando la palabra iba acentuada, así que busqué una fuente que al acentuar las palabras no separase los caracteres. La encontré y con ello se solucionó ese molesto inconveniente.

  Lo de la publicidad me costó mas tiempo encontrar la solución. Buscando por internet encontré que existe un programa antivirus llamado "360 Security" que te lo puedes bajar gratuitamente de Play Store y por experiencia propia te digo que es el que mejor detecta los troyanos y problemas de seguridad de tu Smartphone. Lo instalé y descubrí que 5 aps tenían troyanos y además había un problema de seguridad en uno de los servicios de google. 

  El asunto de las 5 aps tenía el inconveniente añadido de que eran aps instaladas en la ROM así que no era facil desinstalarlas. Pero encontré una aplicación igualmente gratuita que permite desinstalar cualquier cosa que tengas instalada en tu móvil. Cuidado con él pues puedes desinstalar hasta los archivos importantes de tu sistema y cargarte el teléfono. El programa se llama Link2SD.

  Una vez eliminadas las 5 aps el teléfono funcionaba de maravilla, pero aún, de vez en cuando, recibía molestos avisos de actualizaciones de programas que no tenía yo instalados. O sea publicidad encubierta. El 360 Security lo solucionó "controlando" el acceso de los Servicios de Google. Así que en este momento este teléfono funciona de maravilla. Creo que por el precio (160 dolares) merece la pena tomarse la molestia de limpiarlo.

Otra buena compra ;-)
 

martes, 1 de septiembre de 2015

Doogee F5, una interesante propuesta


   Doogee es una marca china que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado internacional y en el mercado español en concreto. Si hace poco nos sorprendió con el modelo F1, analizado en este otro artículo de mi blog, abogando por la originalidad de los fabricantes chinos, esta vez nos anuncia la preventa de un modelo de elegante diseño con pantalla de 5,5 pulgadas. Una pantalla de cristal Corning Gorilla Glass 3, de panel IPS de muy alta densidad (400 ppp) y de alta resolución (1080 x 1920 px).

   En el procesador la marca china sigue apostando por Mediatek y por eso el corazón de esta máquina es un MT6753, un SoC dotado de un procesador de ocho núcleos (o cores) de la última tecnología de Mediatek: arquitectura ARM Cortex A53 y capaz de alcanzar hasta 1,5 Ghz de velocidad de reloj. En cuanto a la gráfica este chip monta la Mali T720 MP3, arquitectura de tercera generación, pero todavía muy efectiva. 

   El apartado de la memoria es lo mejor de lo mejor. Este terminal tiene 3 Gb de RAM, 16 Gb de Memoria interna (llamada por algunos ROM), que con el sistema operativo instalado se quedarían entre 9 y 14 Gb de memoria libres. Además este teléfono cuenta con ranura de expansión de memoria en la que puedes introducir una tarjeta Micro SD de hasta 64 Gb.

  La cámara de fotos trasera es de 13 Mpx  con sensor Samsung 3M2 de tipo Isocell  y con flash dual de led. La cámara delantera tiene 5 Mpx.

  Aunque deje casi para el final el tema de la conectividad ya sabéis, porque os lo he contado en otras ocasiones, que yo es lo primero que miro  en un telefono móvil. Porque ¿para qué quiero un teléfono bonito si no puedo utilizarlo en mi ciudad?. Es por ello que dedico esta entrada en mi blog, porque este teléfono además de todo el hardware que ya llevamos mencionado, además tiene unas magníficas perspectivas de conectividad. Respecto del 4G LTE 1800 , 2100 , 2600 , 800 MHz; el 3G 2100 , 850 , 900 MHz y el 2G 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz. Recuerda, querido lector, si estás interesado en este smartphone, de consultar las bandas de cobertura con tu proveedor antes de adquirirlo.

  Y también en el tema de conectividad el wifi trabaja con los estándares 802.11b , 802.11g  y 802.11n . El Bluetooth es 4.0

  En resumidas cuentas este smartphone, que cuenta con dual sim, SO Android 5.1 y con una batería de 3000 mAh, es una magnífica adquisición porque ¿cómo es posible que con estas características tan punteras este terminal se pueda encontrar en las tiendas chinas a partir de 150 $?

  Esta maravilla estará a la venta a finales de septiembre, pero ya puedes realizar la reserva en tu tienda china de confianza. 

 

jueves, 20 de agosto de 2015

Oukitel U6, dos por el mismo precio


Este smartphone que se encuentra ahora mismo en situación de preventa tiene característica de que en su parte de atras, en lugar de una carcasa, lleva una segunda pantalla, de un tamaño ligeramente inferior a la de la parte delantera, dotada esta segunda pantalla de tecnología e-ink.

Porque, amigos, este terminal es dos aparatos en uno: Smartphone y e-reader.

Como os comento, la pantalla principal es de 5 pulgadas y de calidad HD. La pantalla trasera es de 4,7 pulgadas y es QHD. Tener en cuenta que esta segunda pantalla, al  estar pensada para el uso de e-ink, sólo se ve en blanco y negro. Pero tiene la ventaja de que el consumo electrico de este tipo de tecnologías es muy bajo.

Por lo demás, la parte del Smartphone, es un aparato que estaría entre los de gama media baja. 

El corazón de este terminal es un procesador Mediatek MT6735M, uno de los de más bajas prestaciones de los de la última "hornada" de procesadores de esa fábrica. Eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. Se trata de un SoC de arquitectura ARM, con cuatro Cores del tipo Cortex A 53, con una velocidad de procesador de entre 1 y 1,3 Ghz de frecuencia de reloj.  La tarjeta gráfica es una Mali T720.

El sistema operativo con el que trabaja este smartphone es el Android 5.1 Lollipop

Tiene a su favor el que cuenta con una RAM de 2 Gb y la ROM es de 16 Gb (que se quedarán entre 9 y 14,8 Gb, tras la instalación del SO). Su capacidad de almacenamiento es ampliable puesto que cuenta con una ranura para insertar una tarjeta micro SD de hasta 32 Gb de capacidad.

Ignoramos la marca de los sensores de la cámara de fotos. Sabemos que el tipo de sensor es CMOS y que la cámara trasera o principal tiene 13 Mpx y la camara delantera para los selfis tiene 4,9 Mpx.

Respecto de la conectividad las bandas con las que trabaja este smartphone son las siguientes:
4G LTE 1800 , 2100 , 2300 , 2600 , 800 , 900 MHz, 3G 2100 , 850 , 900 MHz y 2G 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz, lo que le asegura una gran capacidad de adaptación a las redes móviles internacionales. En cualquier caso, querido lector, no olvides consultar las bandas en las que trabaja tu operador si estás interesado en comprar un teléfono móvil de china.

Admite dos tarjetas Sim y los estandares de wifi con los que trabaja son 802.11b , 802.11g , 802.11n.

Uno de los pocos puntos débiles de este teléfono en mi opinión es la batería. Tiene una batería de sólo 2000 mAh y además no es extraible. Creo que la capacidad de uso de un aparato así se ve muy limitada con una batería de tan poca capacidad.

Como os digo al comienzo de este post, este terminal todavía no está a la venta. Se supone que saldrá a la venta el 20 de septiembre de 2015. Pero en todo caso, si estais interesados en su adquisición, ya podeis hacer la reserva en vuestra tienda favorita.  Lo podeis adquirir a partir de unos 220 euros.





















martes, 18 de agosto de 2015

ASUS Zenfone 2, un smartphone con corazón de Intel



  Este bonito terminal es el Asus Zenfone 2, el último gran intento de esta gran marca taiwanesa de conquistar el mercado de los móviles de gama media.

  En cuanto lo vi anunciado me atrajo enseguida la sobriedad de sus lineas de diseño así como la novedad de la colocación de los botones en la parte trasera del teléfono.

  Es un teléfono del que se han fabricado varias versiones por eso, si estás interesado en adquirir uno de ellos, mira bien las características porque hay gran diferencia entre ellos y también lo hay en el precio, claro está.

  La versión que más nos ha llamado la atención es la ZE551ML con 4 Gb de RAM, 32 Gb de ROM y 2Ghz de velocidad de reloj. Es un auténtico "pepino" que consigue una puntuación de benchmark de Antutu en torno a los 50000 puntos. Además de toda esa memoria tiene ranura de expansión de micro SD de hasta 64 Gb de almacenamiento extra.

  Si hay algún "pero" que ponerle a este magnífico terminal es que su batería de 3000 mAh de carga rápida, no es extraible. 

  Por lo demás, cuenta con dos magníficas cámaras de fotos. La trasera lleva un sensor CMOS de la marca Toshiba, el modelo T4k37 con una apertura focal de 2.0 y 13 mpx de resolución, con flash dual led. La cámara delantera tiene una resolución de 4.9 Mpx.

  Respecto de la conectividad, este teléfono cumple con un amplio espectro de bandas de cobertura.
En cuanto al 4G LTE 1700/2100 , 1800 , 1900 , 2100 , 2300 , 2500 , 2600 , 700 , 800 , 850 , 900 MHz. Las bandas de 3G son 1900 , 2100 , 800 , 850 , 900 MHz. Y las del 2G son 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz. No olvides consultar las bandas de cobertura de tu operador de móvil si piensas adquirir este terminal.

  Este teléfono cuenta con el Sistema Operativo ASUS ZenUI (basado en el Android 5.0).

  Su precio: lo puedes encontrar a partir de los 315 euros en las tiendas chinas y de 360 euros en las tiendas españolas.

  Un buen terminal para los que están interesados en la gama media-alta de smartphones chinos.


domingo, 16 de agosto de 2015

XIAOMI REDMI 2 NOTE







  En realidad se trata de una actualización del Xiaomi Hongmi Note que ya analizabamos en esta otra entrada de mi blog: http://tecnoramamiguel.blogspot.com.es/2014/08/xiaomi-hongmi-note.html. 

  La única diferencia (a mi juicio) está en el procesador. El anterior ha sido sustituido por el Snapdragon 410 y la GPU ha sido sustituida por la Adreno 306.

  En cualquier caso, debo deciros que normalmente mis análisis los baso en las características que técnicas que las marcas publican en los distintos medios.  En este caso, compré este teléfono para un familiar mio y me sorprendió gratamente la fluidez del sistema operativo MIUI (basado en el Android 4.4.2).

   Aunque al principio resultan un poco "cargantes" la gran cantidad de anuncios que "se cuelan" en el terminal la verdad es que en seguida te haces con él y te acostumbras a ellos. Además, mi buen amigo Javier me comentó que se pueden eliminar, aunque para ello tienes que ser root en el teléfono. De fábrica no vienen "rooteados".

  Pero, en cualquier caso, como os digo, al cabo de dos meses de utilización del mismo os puedo asegurar de que se trata de un buen terminal de teléfono. Todo funciona perfectamente. Incluso el GPS pudo conectar en España con los satélites a la perfección.

  Este teléfono lo podeis encontrar en las tiendas chinas a partir de 115 euros y en las tiendas de España a partir de 150 euros.

domingo, 7 de junio de 2015

LeTV S1, el primer móvil con el procesador Helio X10




Letv es una de esas grandes marcas desconocidas para el público no chino. Se trata de uno de los grupos empresariales de Internet de más rápido crecimiento de China. Letv ofrece contenido de primera clase y experiencias a través de plataformas, dispositivos y aplicaciones inteligentes - incluyendo las seis pantallas: móvil, tableta, televisión, cine, equipo y coche eléctrico. Fundada en noviembre de 2004, Letv es alimentado por el "Letv Ecosistema", un motor de Internet de próxima generación que se integra verticalmente para ofrecer una plataforma en línea completa con contenidos, dispositivos y aplicaciones. El Grupo Letv se dedica a un amplio abanico de empresas, que abarca desde Internet TV, producción y distribución de vídeo, aparatos inteligentes y aplicaciones de pantalla grande para el comercio electrónico y de Internet vinculados coches súper eléctricos, que se anunció a finales de 2014. La compañía da empleo en china a mas de 5000 personas.

Todo este preambulo es para que comprendais que este teléfono más que para hablar, es un smart tv portatil. Porque lógicamente está preparado con las últimas tecnologías para recibir contenidos de streaming ya que esa es la principal finalidad del grupo LeTV.

A pesar de ello, este teléfono es un buen ejemplo de lo que pueden llegar a ser los smartphones de la nueva generación, ya que este terminal está dotado con uno de los últimos procesadores de Mediatek, el Helio X10. 

Es un smartphone construido con materiales de primera calidad, así que no tiene nada que enviadiar a los teléfonos de gama alta de sus directos competidores: japoneses y coreanos.

Podeis consultar sus brillantes características en cualquier tienda china ya que seguro que muy pronto estará a la venta en todas ellas. De momento no es fácil de encontrar, aunque podeis hacerlo en pandawill en una oferta temporal para mañana lunes, en donde lo encontrareis por unos 248 euros. Es una oferta de "happy hour" por lo que sólo durará unas horas. Si estás interesado no lo encontrarás mas barato. Su precio normal ronda sobre los 258 euros.

Como os decía, es un teléfono con muy buena apariencia al estar construido con plástico y aluminio. Es un teléfono que puede funcionar muy bien por casi toda Europa ya que las bandas de cobertura para el 2G son GSM B2/3/5/8 (850/900/1900/2100MHz), para el 3G WCDMA B1/2/5/8 (2100/1900/850/900MHz) y para el 4G FDD-LTE B1/3/7 (2100/1800/ 2600MHz)

La pantalla de cinco pulgadas y media es una Sharp de alta resolución 1920 x 1080 pixels, con 403 ppi.

Este teléfono cuenta en su parte de atrás, con una de las mejores cámaras de fotos del mercado, la Sony IMX214 Exmor R. Una cámara de 13,1 mpx que ya llevan algunos de los mejores Samsung del mercado, y que cuenta con tecnología de flash de dos Led.

¿Que decir del procesador si ya hablé de él en mi entrada anterior?
Pues bien, voy a refrescaros la memoria. Se trata de un procesador Octa-core Cortex A53 de 64 bits que puede alcanzar una velocidad de reloj de 2,2 Ghz. Este SoC cuenta con la GPU PowerVR G6200.

A pesar de todas estas características yo todavía me mostraría reacio a su adquisición. En primer lugar porque si este teléfono es tan bueno ¿cómo será el que lleve en su interior su hermano mayor el Helio X20? Os recuerdo que este último procesador vendrá preparado para el Lte cat 6, o lo que es lo mismo, la conectividad G4 Plus.

Además, este teléfono tiene dos serios inconvenientes. El primero es que este modelo es el mas básico de todos. A pesar de sus 3 Gb de Ram, tiene sólamente 16 Gb de disco duro de almacenamiento y carece de ranura de expansión de memoria externa Flash. Es cierto que existen otros modelos de esta misma marca, que llevan mas cantidad de memoria interna, hasta llegar a una capacidad máxima de 128 Gb. Pero tambien es cierto que estos modelos son muchísimo mas costosos. El de 64 Gb de memoria interna, por ejemplo, lo puedes conseguir a partir de 475 euros. El otro inconveniente es su batería, que no es extraible. Esto supone un inconveniente para los viajes, a pesar de que su capacidad de 3000 mAh da de sí para muchas horas de funcionamiento.

Otro inconveniente que le veo a este aparato es que el 4G no cubre la banda de 800 Mhz. Algo que en un futuro no muy lejano será imprescincible en España.

Por lo tanto, mi consejo sigue siendo... Esperar





viernes, 22 de mayo de 2015

Helio X20, un procesador con 4G+ y diez núcleos


Si la semana pasada os traje el hermano pequeño de este procesador, esta vez os vais a quedar pasmados con el hermano mayor. 

Tal como os he avanzado en el título se trata de un procesador preparado para funcionar con el LTE Avanzado de categoría 6, o lo que es lo mismo, el 4G+ (o 4GPlus, dependiendo de la compañía comercializadora). Este procesador causará gran quebranto entre la competencia ya que hasta ahora las características que brinda esta  conectividad sólo estaban al alcance de los smartphones mas caros, como el Samsung Galay S5 (unos 570 euros de precio), o el Nexus 6 (649 euros en su versión de 64 Gb de memoria), o el LG G Flex 2 (669 euros en mediamarkt), por poner sólo tres ejemplos. Habrá que ver que terminales portan semejante procesador pero siempre nos queda la esperanza de que alguna de las marcas mas asequibles lo implemente dentro de un terminal popular.

Pero ¿que diferencia hay entre el 4G normal y el 4G+?  Pues bien, la principal diferencia está en la velocidad. La velocidad mas alta en el 4G clásico está en 150 Mbps, en cambio en el 4G+ el punto mas alto está en los 300 Mbps. Y esto es así porque esta tecnología permite la funcionalidad "Carrier Aggregation", que permite combinar dos o más canales de frecuencias de LTE. De esta forma un terminal con la funcionalidad 4G+ podría aumentar la velocidad de transmisión de sus datos al combinar la recepción simultánea de los mismos a través de todas las frecuencias que sea capaz de recibir en su teléfono móvil (800,1800 y 2600 para España, por ejemplo). Aunque para ello, claro está la compañía de teléfonos también tendría que emitir con esa misma tecnología. 

Hoy por hoy el 4G+ en España está muy verde. Sólo lo ofrecen Movistar, Vodafone y Orange, y en muy pocas ciudades todavía. Pero es una tecnología con un gran futuro. Por eso no está de mas, si estás pensando querido lector en adquirir un nuevo terminal, que esperes a ver los terminales que lo implementarán, por el gran avance tecnológico que supone esta función.

Os dejo unas tablas de las características de este procesador comparándolo con su hermano pequeño,  extraidas de la web de Mediatek. Están en inglés, pero creo que la mayoría de vosotros comprenderá bien las diferencias entre este procesador y su predecesor, el Helio X10.





lunes, 11 de mayo de 2015

Helio X10 un procesador con mucho gas



     Un día antes del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, celebrado entre el 2 y el 5 de marzo de 2015, Mediatek lanzó su último y mas poderoso SoC (sistem on chip), el Helio X10.

    El Helio X10 lleva soporte para pantallas de teléfonos inteligentes o tabletas con una tasa de refresco de pantalla de 120 Hertzios. El estandar actual de todos los telefonos inteligentes está en 60 Hertzios. Esto significa que las pantallas de teléfonos y de tabletas podrán ahora mostrar más calidad y nitidez de imágen, tanto en el video como en fotografías.

   Pero además el Mediatek Helio X10 ofrece soporte para grabación de 480 fps (fotogramas por segundo). Para que os hagais una idea, el iPhone 6 de Apple puede hacer grabaciones de hasta 240 fps.

   Respecto del procesador que integra este chip se trata de un octacore Cortex-A53 de 64 bits que alcanza una velocidad de reloj de 2,2 Ghz.

  Parece ser que este chip cuenta con la tecnología patentada CorePilot, un nuevo sistema para mejorar el rendimiento de los ocho núcleos del procesador. El fabricante chino afirma que esta nueva técnica aumenta el rendimiento y por consiguiente ahorra energía.

   En los cuadros de debajo vereis unos datos que, sin comprender bien su alcance porque no conozco ni una palabra de chino, me atrevo a aventurar que se trata de una comparativa entre el Helios X10 y los SoC de Qualcomm Snapdragon 810, así como el Exynos 5433 de Samsung.

   Sólo nos queda esperar a ver que formidables máquinas portarán semejante corazón en sus entrañas. Aunque con esta comparativa de los benchmark de rendimiento, este procesador está destinado a la gama medio-alta o alta.





jueves, 9 de abril de 2015

iOCEAN X9, rozando la perfección


   iOcean es una empresa relativamente pequeña, para las que nos tiene acostumbrados el sector de smartphones chinos, pero a pesar de esta insignificante presencia dentro del panorama industrial de ese pais, iOcean se ha destacado por encima de la media por la gran calidad de sus modelos. La gama de productos de este fabricante no es muy extensa. Pero todos los modelos que ha fabricado se han convertido, en cuanto se lanzan al mercado, en un boom de ventas. Su estrategia de empresa consiste en la fabricación de productos con materiales de excepcional calidad y tecnología puntera, ofreciendo ofreciendo al consumidor terminales con características similares a modelos de alta gama a un precio mucho mas reducido que estos.

   El modelo iOcean X9 es todavía un modelo preventa, es por ello que no lo encontrarás fácilmente en las tiendas, pero es tal la cantidad de inquietud que ha generado en el mercado que se han filtrado ya algunas de las características con las que dicho terminal contará. Según la página de facebook oficial de la marca el lanzamiento tendrá lugar a finales de este mes de abril.

   Parece ser que será un modelo con pantalla de 5 pulgadas de muy alta densidad con cristal templado, lo que le confiere una gran dureza  y extremadamente delgado. Sólo 6,5 mm de grosor. Y parece que contará con un marco metálico, fabricado mediante un procedimiento complejo,  que dotará de gran durabilidad a su estructura, sin aportar a penas peso suplementario. La batería estará dotada de un sistema de carga rápida que le permitirá recargarse un 65 % más rápido que cualquier otro terminal de carga normal.

   Su precio de lanzamiento será en torno a los 260 dólares USA (unos 240 euros al cambio actual)







 




domingo, 29 de marzo de 2015

Meizu M1 Note, excelente en calidad y en precio



De la mano de la prestigiosa marca oriental Meizu nos llega su versión de teléfono con el procesador "de moda" de Mediatek, el MTK6752. Un procesador que como todos sabreis ya a estas alturas, es un Cortex A53 (ARMv8-A) de 8 núcleos y 64 bits, con una frecuencia de reloj de hasta 1'7 Ghz. Como tarjeta gráfica lleva la habitual de este procesador, la Mali-T760. Las pruebas de Antutu le han dado a este teléfono una puntuación de 40.936 puntos. Apoya al sistema la memoria RAM de 2 Gb. Este teléfono tiene dos versiones. Una de ellas (la mas barata) tiene una memoria interna de 16 Gb, la otra versión (mas cara) tiene una memoria interna de 32 Gb. Tened en cuenta que este teléfono no admite tarjeta de memoria externa supletoria al hacer vuestra elección por uno de esos dos modelos.

La pantalla de este terminal es de 5'5 pulgadas de tipo IGZO, tecnolgía exclusiva de SHARP que permite un mejor aprovechamiento de la energía y por lo tanto un ahorro en el consumo. Pese a su tamaño esta pantalla tiene una densidad de 401 pixels por pulgada, una densidad muy alta, y una resolución Full HD de 1920 x 1080. La pantalla tiene protección Gorilla Glass 3.

La cámara principal, la trasera es una cámara Samsung de 13 Megapixels con apertura de foco de 2.2. Está dotada de flash con doble luz. La cámara delantera permite hacer unos selfies de 5 Megapixels. 

Respecto de la conectividad este teléfono en el 4G funciona por las bandas 1800/2100/2500 Mhz lo que lo hace muy apropiado para Asia, aunque en España también tendría cobertura por la banda de 1800. El 3G funciona por las bandas 1900/ 2100 / 900 Mhz, por lo que en España el 3G funcionaría perfectamente. El 2G funciona por las bandas 1800 / 1900 / 850 / 900 Mhz por lo que el 2G también funcionaría muy bien en España. Y en cuanto al wifi este teléfono funciona con los estándares 802.11a , 802.11b , 802.11g y 802.11n. También soporta banda dual Wifi (2.4GHz / 5GHz). El Bluetooth es 4.0 de bajo consumo de energía.

En navegación soporta A-GPS , GLONASS y GPS 

Tiene led de notificación  pero carece de sistema NFC.

La batería tiene 3140 mAh pero no es extraible.

Lleva el Sistema Operativo Flyme 4.0 (basado en Android 4.4.4 KitKat)

Ah, y el precio... Lo podeis encontrar en las tiendas chinas a partir de 189 euros la versión de 16 Gb y a partir de 227 euros la versión de 32 Gb.