Un día antes del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, celebrado entre el 2 y el 5 de marzo de 2015, Mediatek lanzó su último y mas poderoso SoC (sistem on chip), el Helio X10.
El Helio X10 lleva soporte para pantallas de teléfonos inteligentes o tabletas con una tasa de refresco de pantalla de 120 Hertzios. El estandar actual de todos los telefonos inteligentes está en 60 Hertzios. Esto significa que las pantallas de teléfonos y de tabletas podrán ahora mostrar más calidad y nitidez de imágen, tanto en el video como en fotografías.
Pero además el Mediatek Helio X10 ofrece soporte para grabación de 480 fps (fotogramas por segundo). Para que os hagais una idea, el iPhone 6 de Apple puede hacer grabaciones de hasta 240 fps.
Respecto del procesador que integra este chip se trata de un octacore Cortex-A53 de 64 bits que alcanza una velocidad de reloj de 2,2 Ghz.
Parece ser que este chip cuenta con la tecnología patentada CorePilot, un nuevo sistema para mejorar el rendimiento de los ocho núcleos del procesador. El fabricante chino afirma que esta nueva técnica aumenta el rendimiento y por consiguiente ahorra energía.
En los cuadros de debajo vereis unos datos que, sin comprender bien su alcance porque no conozco ni una palabra de chino, me atrevo a aventurar que se trata de una comparativa entre el Helios X10 y los SoC de Qualcomm Snapdragon 810, así como el Exynos 5433 de Samsung.
Sólo nos queda esperar a ver que formidables máquinas portarán semejante corazón en sus entrañas. Aunque con esta comparativa de los benchmark de rendimiento, este procesador está destinado a la gama medio-alta o alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar