Este smartphone que se encuentra ahora mismo en situación de preventa tiene característica de que en su parte de atras, en lugar de una carcasa, lleva una segunda pantalla, de un tamaño ligeramente inferior a la de la parte delantera, dotada esta segunda pantalla de tecnología e-ink.
Porque, amigos, este terminal es dos aparatos en uno: Smartphone y e-reader.
Como os comento, la pantalla principal es de 5 pulgadas y de calidad HD. La pantalla trasera es de 4,7 pulgadas y es QHD. Tener en cuenta que esta segunda pantalla, al estar pensada para el uso de e-ink, sólo se ve en blanco y negro. Pero tiene la ventaja de que el consumo electrico de este tipo de tecnologías es muy bajo.
Por lo demás, la parte del Smartphone, es un aparato que estaría entre los de gama media baja.
El corazón de este terminal es un procesador Mediatek MT6735M, uno de los de más bajas prestaciones de los de la última "hornada" de procesadores de esa fábrica. Eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. Se trata de un SoC de arquitectura ARM, con cuatro Cores del tipo Cortex A 53, con una velocidad de procesador de entre 1 y 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. La tarjeta gráfica es una Mali T720.
El sistema operativo con el que trabaja este smartphone es el Android 5.1 Lollipop
Tiene a su favor el que cuenta con una RAM de 2 Gb y la ROM es de 16 Gb (que se quedarán entre 9 y 14,8 Gb, tras la instalación del SO). Su capacidad de almacenamiento es ampliable puesto que cuenta con una ranura para insertar una tarjeta micro SD de hasta 32 Gb de capacidad.
Ignoramos la marca de los sensores de la cámara de fotos. Sabemos que el tipo de sensor es CMOS y que la cámara trasera o principal tiene 13 Mpx y la camara delantera para los selfis tiene 4,9 Mpx.
Respecto de la conectividad las bandas con las que trabaja este smartphone son las siguientes:
4G LTE 1800 , 2100 , 2300 , 2600 , 800 , 900 MHz, 3G 2100 , 850 , 900 MHz y 2G 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz, lo que le asegura una gran capacidad de adaptación a las redes móviles internacionales. En cualquier caso, querido lector, no olvides consultar las bandas en las que trabaja tu operador si estás interesado en comprar un teléfono móvil de china.
Admite dos tarjetas Sim y los estandares de wifi con los que trabaja son 802.11b , 802.11g , 802.11n.
Uno de los pocos puntos débiles de este teléfono en mi opinión es la batería. Tiene una batería de sólo 2000 mAh y además no es extraible. Creo que la capacidad de uso de un aparato así se ve muy limitada con una batería de tan poca capacidad.
Como os digo al comienzo de este post, este terminal todavía no está a la venta. Se supone que saldrá a la venta el 20 de septiembre de 2015. Pero en todo caso, si estais interesados en su adquisición, ya podeis hacer la reserva en vuestra tienda favorita. Lo podeis adquirir a partir de unos 220 euros.