jueves, 13 de noviembre de 2014

Las estrellas de américa



  Observo por las estadísticas de mi blog que muchas de las personas que me visitan son de fuera de España. Hasta ahora, todos los teléfonos móviles que yo he recomendado desde mi blog, han sido desde la perspectiva del lugar en el que yo vivo y por eso suelen ser terminales idóneos para utilizar en España. 

  Pero (tal y como ya os hice notar en esta otra entrada) es importante el conocer las frecuencias de los paises en los que vais a utilizar los teléfonos. Y esa información la teneis que conocer ANTES de comprarlo, porque es imposible cambiar la frecuencia de un móvil. Con los programas adecuados y siendo root de tu teléfono, se puede activar una frecuencia que se encuentre desactivada dentro de él. Pero si esa frecuencia (desactivada) no está dentro del teléfono no hay nada que hacer.  Por eso es muy importante el conocer primero las frecuencias en las que opera tanto tu país como la Compañía Telefónica Operadora con la que vas a tener contratada tu línea de voz y de datos.

  Por eso he tomado de wikipedia la siguiente tabla con las principales Operadoras de UMTS (3G) de los paises de América. Si falta alguna operadora os ruego me disculpeis ya que con esta entrada sólo quiero servir de orientación y ejemplo. Mi consejo es que, en sus paises de origen, consulten en las web de las Compañías Operadoras con el fin de asegurarse tanto las frecuencias de trabajo como el radio de cobertura del lugar donde habiten, dentro de su país.

  Esta es la tabla de la que les hablé (hagan click para verla mas grande o se dejarán la vista en el empeño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar