lunes, 9 de junio de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS BANDAS DE FRECUENCIA (1)




He leido, en algunos foros dedicados a los teléfonos móviles de tipo smartphone, opiniones de personas que se compran unos "pepinacos" de terminales, con unas características increibles y luego escriben en dichos foros echando pestes de tal movil. Porque sí, el móvil es chulo, y en la capital el 3G rulaba de p... madre, pero llegaban a su pueblo o se iban a la sierra el fín de semana y allí el internet del teléfono se ralentizaba un montón y a veces hasta se bloqueaba. Normalmente la gente se piensa que es el teléfono, que tiene altibajos en las prestaciones. Y llevan razón.

Pero no por el hardware del móvil, sino por las bandas de frecuencia con las que trabaja dicho terminal.

No me cansaré nunca de repetirlo: antes de comprar un móvil asegúrate de por cual banda funciona el 3G de tu compañía telefónica y de tu pais. Luego, busca un móvil que se mueva por esas frecuencias.

Conozco mucha gente que tiene móviles perfectos para ciudad.

En las capitales de España la frecuencia del 3G va por la banda de los 2100 Mhz. Pero en las zonas rurales las antenas del 3G se mueven por la banda de los  900 Mhz. El 3G de la gran mayoría de los terminales chinos funciona con las bandas 2100/1800/850 Mhz.

Es por eso que esos terminales sólo funcionan bien en las ciudades y no así en las zonas rurales, en donde conectan el internet con el 2G, muchísisisimo más lento.

¿Cómo saber por qué bandas funciona tu terminal? Lo mas facil es mirar las características antes de comprarlo. Pero una vez comprado, ¿cómo saber si es cierto lo que aparecía en dichas características?

Pues eso es posible gracias a una herramienta que te puedes descargar del Play Store: Mobileuncle Tools. Pero ojo, que sólo funcionará bien si tu telefono está dotado con un procesador de la marca Mediatek (Mtk o simplemente Mt en las características de la CPU del teléfono).

Este programa, una vez instalado, además de darte información completa de tu propio terminal, te permite comprobar las bandas de frecuencia que capta el 3G y lo más importante de todo, te permite cambiarlas, eso sí, siempre que el hardware de tu teléfono lo permita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar