domingo, 12 de enero de 2014

EL MUNDO DEL FUTURO HA LLEGADO




DISPOSITIVOS "WEARABLES"


En el mundo ya se venden más «smartphones» que teléfonos convencionales. En España representan más del 63% del total.



Ahora, una nueva generación de dispositivos –gafas, relojes, pulseras o anillos, todos etiquetados como «inteligentes»– pretenden aprovechar estas capacidades y llevarlas un paso más allá. Las llaman «wearable technologies». Tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento.

No hay duda de que los wearables han sido el fenómeno más destacado en esta edición de CES (la feria Consumer Electronic Show) que terminó hace unos pocos días y se consolida de esta manera su presencia en el mercado como uno de los productos que más van a dar que hablar en este 2014 que acabamos de empezar.

La gran apuesta pasa por la llegada de Google Glass a los consumidores, unas gafas desarrolladas por Google. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligente sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android. También incorporan una cámara. Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos a una resolución de 5 MP y grabar vídeo en 720p. 








El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado y producido por Samsung, que trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania, junto con el tabletófono Samsung Galaxy Note 3.






Sony Core es la apuesta de la compañía japonesa por el mercado de los wearables. Este dispositivo cuantificador podrá ser adquirido con la SmartBand, transformándolo en una pulsera inteligente.






La necesidad de usar ropa siempre ha estado ligada, de uno u otro modo, a la necesidad de innovar en su uso. La diferencia hoy es que la innovación ya no solo viene de la moda, sino la tecnología.

La web de estudios tecnológicos IMS vaticina que en 2016 la ‘ropa inteligente’ tendrá un mercado de 170 millones de dólares.






No hay duda de que el futuro ya ha llegado.

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