sábado, 23 de noviembre de 2013

Los móviles chinos 1



Desde hace pocos años la industria china "se ha puesto las pilas" y se están haciendo con la cuota de mercado de todo el mundo en la fabricación de todo tipo de bienes, tanto industriales como domésticos, y desde el más simple cachivache que podemos comprar en un "todo a cien" hasta complicados aparatos de la más avanzada tecnología. 

Uno de los mejores ejemplos respecto a esto último lo encontramos en los smartphones chinos.

Antes los fabricantes chinos se limitaban a copiar los modelos mas famosos, sobre todo los samsung, pero ahora están en un punto de inflexión que no sólo copian, sino que innovan y crean sus propios modelos que no siguen para nada las líneas de los fabricantes punteros. Internet está lleno de referencias a nuevas marcas que ya se venden por sí mismas: Huawei, Jiayu, Xiaomi, Zopo, UMI, Star, ZTE, THL, etc... Y de esta forma se han creado un hueco, desplazando a otros fabricantes con más prestigio y tradición. Hoy en día, si escribimos en google la búsqueda móviles chinos android encontraremos, además de las entradas a multitud de tiendas "on line", entradas a otro tipo de páginas más técnicas con titulares tan impactantes como "Top 10 de los móviles chinos Android". Junto a estas páginas aparecen en la búsqueda foros dedicados especialmente al tema de los teléfonos android que cada vez dedican más espacio a estos terminales chinos. Parejo a este desarrollo de la industria oriental va creciendo más y más el interés del consumidor español sobre estos terminales. Interés motivado, principalmente, por la diferencia de precio-calidad respecto de los teléfonos que se venden por los canales ordinarios de nuestro país. La diferencia de precio entre terminales de calidad media puede ser perfectamente de entre el 50% y el 100% del valor de venta al público.

Pero, ojo, que no es oro todo lo que reluce. En china hay muy buenos terminales, pero también hay unos trastos de cuidado. Por eso hay que andar con pies de plomo y comprar sólo cuando se han sopesado los pros y los contras de cada terminal, examinando sus características técnicas.

Desde este blog he pensado aportar mis conocimientos sobre el tema. No soy ni ingeniero ni nada parecido. Mi aproximación al tema es el de un mero aficionado. Pero al menos puedo aportar mi experiencia personal desde el punto de vista de alguien que ya ha comprado dos smartphones en china, realizando la compra desde mi butaca preferida en la comodidad de mi hogar, y que está muy satisfecho con sus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar