sábado, 13 de febrero de 2016

Las erroneas (en mi opinion) tendencias




  Os habreis dado cuenta queridos lectores, que cada vez espacio mas las entradas de mi blog.
No es que esté aburrido de él, ni mucho menos. Es que llegué a un punto en que decidí que mi blog no iba a ser un lugar en el que insertar propagandas de fabricantes de smartphones. Por ello pensé que sólamente escribiría entradas de smartphones de los que realmente yo pensara que aportan alguna novedad interesante al panorama nacional e internacional.
  
  Hago este preambulo porque si no he escrito nuevas entradas es porque cada vez que veía un nuevo terminal que parecía ser interesante finalmente lo desechaba porque leía entre sus características una o dos cosas (algunas veces las dos en un mismo terminal) que me hacía desaconsejar su compra.

  Y mi sorpresa ha sido que esas caracteristicas erróneas (en mi opinión) son las que se están imponiendo en los fabricantes como tendencia en todas las marcas chinas.

  La primera de ellas se trata de las baterías. ¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que ya a penas hay terminales con la batería extraible?

  Los fabricantes alegan que esto es porque, de esta forma, el terminal está mejor sellado para prevenir la supervivencia del terminal. Esto es, para evitar los daños por la humedad, o incluso para impedir que el usuario final ponga baterías inadecuadas (de fabricantes "compatibles") en sus teléfonos.

  Pero la realidad es que lo hacen para "vendernos" baterías externas (power bank), mucho mas pesadas y voluminosas (y caras) que las baterías interiores del terminal.

  De esta forma, cuando te vas de viaje, tienes que llevar en un bolsillo el teléfono (cada vez son mas grandes los teléfonos y no nos cabe nada mas en ese bolsillo) y en otro bolsillo el power-bank. 

  La otra característica errónea (en mi opinión) de los fabricantes, es esa tendencia a eliminar el almacenamiento exterior (la famosa Micro-SD externa) de los nuevos terminales.

  Es cierto, que a finales del año pasado se observó una ligera tendencia a conservar ese almacenamiento externo con soluciones ingeniosas. Soluciones como la que veíamos en el Ulefone Power de esta entrada de mi blog, en el que adaptan una bahía de micro sim para poder insertar en ella una Micro SD y convertir un teléfono dual sim en uno de sim única pero de almacenamiento extensible. Pero son excepciones. La tendencia actual es tener exclusivamente la memoria interna del teléfono. 

 ¿Porqué? Pues los fabricantes alegan la misma razón que las baterías. La fiabilidad del hardware. Pero también alegan que cada vez es mayor la tendencia de almacenamiento "en la nube". Cada vez mas proveedores ofrecen ese almacenamiento gratuito. Espacio que en algunos casos llega hasta un Terabyte. Algo inimaginable para una Micro-SD.

  Pero me gustaría saber cómo demonios (con perdon) se puede acceder a una nube cuando no tienes internet. Por ejemplo en el interior de un avión comercial.

  No amigos. En este caso la tendencia es ofrecernos almacenamiento externo, a través del USB, dependiendo de las posibilidades de OTG del fabricante. O sea, a vendernos otro cacharrito a un precio mucho mas caro que los 15 euros que cuesta una SD.

  Estas dos tendencias, en mi opinión, van a suponer un lastre en la evolución de los terminales telefónicos ¿Teléfono? ¿Todavía alguien usa estos chismes para hablar?. Es broma ;-)

  ¿Que opinais vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar