miércoles, 6 de enero de 2016

Ulefone Power, un terminal lleno de sorpresas.

   

Hola. Ya estamos aquí de nuevo

   Queridos lectores, en este nuevo año que comienza seremos testigos de numerosas novedades tecnológicas en el mundo del smartphone. Así lo apuntaba al finalizar el año 2015, la cantidad de marcas que implementaban sus terminales con tecnología puntera, anteriormente reservada para los smartphones de gama alta. 

   La primera de las novedades llega de la mano de la marca Ulefone. Una marca que analicé su evolución en esta entrada y en la que recomendé la compra del modelo Ulefone be Touch 2, por ser en mi opinión, un terminal estupendo en su relación calidad precio. En general esta marca se caracteriza por hacer grandes smartphones. Grandes en toda la amplitud del término. Fueron de los primeros que apuntaron la evolución de los terminales hacia las grandes dimensiones. Y también fueron de los primeros que  cuidaron de emplear materiales duraderos. El diseño de los teléfonos de esta marca nunca ha sido rompedor, pero también es verdad que "si algo funciona ¿para qué cambiarlo?".

  Y sin mas preámbulos paso a comentaros las novedades que aporta este terminal al mundo de la electrónica de consumo.

  Ya sabeis que lo primero que me fijo de un teléfono es la cobertura de sus bandas. En este aspecto el terminal cumple con los requisitos para tener cobertura en la mayor parte de Europa:

4G LTE 1800, 2100, 2600, 800 MHz

3G 2100, 900 MHz 

2G 1800, 1900, 850, 900 MHz 


  El Smartphone cuenta con todos los "refinamientos" a los que nos tienen acostumbrados últimamente los terminales de gama media: scanner de huella digital, 3 Gb de RAM, 16 Gb de ROM, pantalla de 5,5 pulgadas de alta resolución FHD de 1920 x 1080 pixels, con una densidad muy alta de 400 ppi y Corning Gorilla Glass 3.  Las cámaras de fotos están muy bien. La cámara frontal tiene un sensor Omnivisión de 5 mpx y la camara trasera tiene el afamado sensor Sony Exmor RS IMX 214, el mismo sensor que llevó como novedad el Oneplus One. Para la iluminación cuenta con un flash de dos led.

     El corazón de esta potente máquina es el procesador Mediatek  MT6752, un octacore Cortex A53 de 64 bits, con la GPU Mali T760 MP2  a  700MHz.

   Parece ser que aunque inicialmente el teléfono cuenta con el Sistema Operativo Android 5.1 prometen una actualización a Android 6.0

     Los estándares Wifi de este terminal son 802.11 a/b/g/n.

   Respecto de las tarjetas SIM este teléfono cuenta con un ingenioso sistema: 

El teléfono cuenta con una bahía en la que caben o bien dos tarjetas SIM o bien una sóla SIM y una tarjeta Flash micro SD de hasta 128 Gb con la que ampliar la memoria interna de tu terminal.


   Otra de sus novedades es que cuenta con un botón de "intervención rápida" para poner en marcha la cámara de fotos rápidamente, en un sólo toque, o bien manteniendolo apretado, poner en marcha la grabadora de sonidos:



   Finalmente el terminal cuenta con tres acabgados distintos en su parte trasera. En un elegante azul oscuro (casi negro), en color blanco, o bien en madera.







Y la novedad mas curiosa es esta:


Un emisor infrarrojos para controlar desde tu teléfono móvil todos los aparatos que tienes en tu hogar. ¡¡¡ Qué "frikada" !!!

    ¿Cual es el único inconveniente que tiene en mi opinión este terminal?

    Pues es precisamente la característica que le ha dado nombre al teléfono: "Power" y es que cuenta con una batería tremenda. Una batería Sony de alta capacidad: 6050 mAh, pero la tiene interna. No es extraible. Y después de una reciente mala experiencia que tuve con un teléfono de batería no extraible no me arriesgo a repetir la compra.

    Eso sí, a pesar de la enorme batería, cuenta con un cargador super rápido que garantiza que sólo con 5 minutos de carga tienes ya para 2 horas de hablar por teléfono, con 30 minutos de carga tienes batería para todo un día de teléfono y en 120 minutos de carga, la batería se carga por completo.

   Lástima que no sea extraible...

   ¿Su precio? 

  Lo podeis encontrar en las tiendas de china a partir de unos 170 euros. En las tiendas de España supongo que costará bastante mas de 200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar