martes, 24 de noviembre de 2015

Ulefone Be Touch 3, la extraña evolución de una marca


A comienzos de este año, escribí esta entrada en mi blog para el Ulefone be Pro.

Muchas de las palabras que escribí para aquel terminal podrían aplicarse también a este. Todo el mundo sabe que cuando compras un Ulefone, compras un "gran" terminal. Y es que esta marca se caracteriza por fabricar terminales con grandes pantallas y una relacion calidad-precio muy buena.

Al poco tiempo de aquella primera entrada en mi blog, Ulefone fabricó el primer modelo de Ulefone be Touch. En este modelo la marca se esmeró un poco mas en la calidad de sus materiales. Intrudujo el metal en la construcción del chasis, cambió el modelo de procesador al MT 6752, con el que consiguió un mejor rendimiento y cambió la cámara trasera de Omnivisión de 8 Mpx al exitoso modelo de Sony IMX214 Exmor RS de 13 Mpx. Lógicamente y con todas estas mejoras, el Ulefone be Touch era más caro que el be Pro. Todas estas mejoras incrementaron notablemente el potencial de este smartphone. Pero en el primero de los "be Touch" se "olvidaron" del problema de la batería. Es más, no sólo no la mejoraron sino que la "rebajaron" todavía mas. Así la alimentación del terminal estaba provista de una batería de tan solo 2550 mAh.

Esto cambió en el siguiente modelo. Se trataba del Ulefone be Touch 2, en el que solucionó algunos  de los problemas que tenía el terminal anterior. Entre otros la duración de la batería. En esta ocasión Ulefone puso "toda la carne en el asador" y la batería de este terminal contó con 3050 mAh. Además de la mejora de la batería, este be Touch 2, incrementó notablemente la recepción del Wifi, porque aunque sus dos precedentes usaban los estándares b, g y n, en esta ocasión implementaron también la recepción por los estándares a, ac y n de 5 Ghz. Este modelo conservó el mismo sensor Sony IMX214 Exmor RS del precedente, pero lo dotó con la capacidad de grabar video en Slow Motion a 60 fps. Por lo demás, mantuvo el procesador MT6752 que tan buen rendimiento da así como la gráfica Mali T760, que ya usaban todos los modelos precedentes. La otra gran mejora que supuso este terminal era la pantalla, que pasó de ser QHD en los anteriores modelos, a Full HD de 1920 x 1080, pasando de una densidad media de 270 ppi de los precedentes modelos, a los 401 ppi del be Touch 2. Todos estabamos convencidos de que con este modelo Ulefone había tocado techo en este 2015.

Por eso me sorprendió el ver en las tiendas chinas un nuevo "giro de tuerca" con la aparición del Ulefone be Touch 3. Pero al ver las sorprendentes mejoras del modelo precedente leí avidamente las características de este nuevo modelo.

Y de ahí sale el subtitulo de esta entrada en mi blog. "La extraña evolución de una marca".

Y es que este modelo es, en mi opinión, una clara "involución" del Smartphone.
Con una similitud exterior exacta al be Touch 2, casi las únicas diferencias con este terminal están en que el nuevo modelo está dotado con el procesador MT6753. Un procesador de inferior rendimiento al de su predecesor. Además la otra gran diferencia está de nuevo en la batería. En esta ocasión han vuelto a las baterías de 2550 mAh. Sólo nos queda el consuelo de que las baterías siguen siendo extraibles en todos los modelos. Ah, y que las baterías de este nuevo modelo son de carga rápida. Al menos podrán reponer fuerzas con mayor prontitud.

En todo caso mi recomendación es... Comprar el modelo anterior, el Ulefone be Touch 2. Su precio? Tanto el be Touch 2 como el be Touch 3 rondan los 160 euros.

Ah, y todos los modelos analizados tienen unas bandas de cobertura formidables.

4G LTE 1800 , 2100 , 2600 , 800 MHz
3G    1900 , 2100 , 850 , 900 MHz
2G    1800 , 1900 , 850 , 900 MHz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar