domingo, 7 de junio de 2015

LeTV S1, el primer móvil con el procesador Helio X10




Letv es una de esas grandes marcas desconocidas para el público no chino. Se trata de uno de los grupos empresariales de Internet de más rápido crecimiento de China. Letv ofrece contenido de primera clase y experiencias a través de plataformas, dispositivos y aplicaciones inteligentes - incluyendo las seis pantallas: móvil, tableta, televisión, cine, equipo y coche eléctrico. Fundada en noviembre de 2004, Letv es alimentado por el "Letv Ecosistema", un motor de Internet de próxima generación que se integra verticalmente para ofrecer una plataforma en línea completa con contenidos, dispositivos y aplicaciones. El Grupo Letv se dedica a un amplio abanico de empresas, que abarca desde Internet TV, producción y distribución de vídeo, aparatos inteligentes y aplicaciones de pantalla grande para el comercio electrónico y de Internet vinculados coches súper eléctricos, que se anunció a finales de 2014. La compañía da empleo en china a mas de 5000 personas.

Todo este preambulo es para que comprendais que este teléfono más que para hablar, es un smart tv portatil. Porque lógicamente está preparado con las últimas tecnologías para recibir contenidos de streaming ya que esa es la principal finalidad del grupo LeTV.

A pesar de ello, este teléfono es un buen ejemplo de lo que pueden llegar a ser los smartphones de la nueva generación, ya que este terminal está dotado con uno de los últimos procesadores de Mediatek, el Helio X10. 

Es un smartphone construido con materiales de primera calidad, así que no tiene nada que enviadiar a los teléfonos de gama alta de sus directos competidores: japoneses y coreanos.

Podeis consultar sus brillantes características en cualquier tienda china ya que seguro que muy pronto estará a la venta en todas ellas. De momento no es fácil de encontrar, aunque podeis hacerlo en pandawill en una oferta temporal para mañana lunes, en donde lo encontrareis por unos 248 euros. Es una oferta de "happy hour" por lo que sólo durará unas horas. Si estás interesado no lo encontrarás mas barato. Su precio normal ronda sobre los 258 euros.

Como os decía, es un teléfono con muy buena apariencia al estar construido con plástico y aluminio. Es un teléfono que puede funcionar muy bien por casi toda Europa ya que las bandas de cobertura para el 2G son GSM B2/3/5/8 (850/900/1900/2100MHz), para el 3G WCDMA B1/2/5/8 (2100/1900/850/900MHz) y para el 4G FDD-LTE B1/3/7 (2100/1800/ 2600MHz)

La pantalla de cinco pulgadas y media es una Sharp de alta resolución 1920 x 1080 pixels, con 403 ppi.

Este teléfono cuenta en su parte de atrás, con una de las mejores cámaras de fotos del mercado, la Sony IMX214 Exmor R. Una cámara de 13,1 mpx que ya llevan algunos de los mejores Samsung del mercado, y que cuenta con tecnología de flash de dos Led.

¿Que decir del procesador si ya hablé de él en mi entrada anterior?
Pues bien, voy a refrescaros la memoria. Se trata de un procesador Octa-core Cortex A53 de 64 bits que puede alcanzar una velocidad de reloj de 2,2 Ghz. Este SoC cuenta con la GPU PowerVR G6200.

A pesar de todas estas características yo todavía me mostraría reacio a su adquisición. En primer lugar porque si este teléfono es tan bueno ¿cómo será el que lleve en su interior su hermano mayor el Helio X20? Os recuerdo que este último procesador vendrá preparado para el Lte cat 6, o lo que es lo mismo, la conectividad G4 Plus.

Además, este teléfono tiene dos serios inconvenientes. El primero es que este modelo es el mas básico de todos. A pesar de sus 3 Gb de Ram, tiene sólamente 16 Gb de disco duro de almacenamiento y carece de ranura de expansión de memoria externa Flash. Es cierto que existen otros modelos de esta misma marca, que llevan mas cantidad de memoria interna, hasta llegar a una capacidad máxima de 128 Gb. Pero tambien es cierto que estos modelos son muchísimo mas costosos. El de 64 Gb de memoria interna, por ejemplo, lo puedes conseguir a partir de 475 euros. El otro inconveniente es su batería, que no es extraible. Esto supone un inconveniente para los viajes, a pesar de que su capacidad de 3000 mAh da de sí para muchas horas de funcionamiento.

Otro inconveniente que le veo a este aparato es que el 4G no cubre la banda de 800 Mhz. Algo que en un futuro no muy lejano será imprescincible en España.

Por lo tanto, mi consejo sigue siendo... Esperar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar