viernes, 22 de mayo de 2015

Helio X20, un procesador con 4G+ y diez núcleos


Si la semana pasada os traje el hermano pequeño de este procesador, esta vez os vais a quedar pasmados con el hermano mayor. 

Tal como os he avanzado en el título se trata de un procesador preparado para funcionar con el LTE Avanzado de categoría 6, o lo que es lo mismo, el 4G+ (o 4GPlus, dependiendo de la compañía comercializadora). Este procesador causará gran quebranto entre la competencia ya que hasta ahora las características que brinda esta  conectividad sólo estaban al alcance de los smartphones mas caros, como el Samsung Galay S5 (unos 570 euros de precio), o el Nexus 6 (649 euros en su versión de 64 Gb de memoria), o el LG G Flex 2 (669 euros en mediamarkt), por poner sólo tres ejemplos. Habrá que ver que terminales portan semejante procesador pero siempre nos queda la esperanza de que alguna de las marcas mas asequibles lo implemente dentro de un terminal popular.

Pero ¿que diferencia hay entre el 4G normal y el 4G+?  Pues bien, la principal diferencia está en la velocidad. La velocidad mas alta en el 4G clásico está en 150 Mbps, en cambio en el 4G+ el punto mas alto está en los 300 Mbps. Y esto es así porque esta tecnología permite la funcionalidad "Carrier Aggregation", que permite combinar dos o más canales de frecuencias de LTE. De esta forma un terminal con la funcionalidad 4G+ podría aumentar la velocidad de transmisión de sus datos al combinar la recepción simultánea de los mismos a través de todas las frecuencias que sea capaz de recibir en su teléfono móvil (800,1800 y 2600 para España, por ejemplo). Aunque para ello, claro está la compañía de teléfonos también tendría que emitir con esa misma tecnología. 

Hoy por hoy el 4G+ en España está muy verde. Sólo lo ofrecen Movistar, Vodafone y Orange, y en muy pocas ciudades todavía. Pero es una tecnología con un gran futuro. Por eso no está de mas, si estás pensando querido lector en adquirir un nuevo terminal, que esperes a ver los terminales que lo implementarán, por el gran avance tecnológico que supone esta función.

Os dejo unas tablas de las características de este procesador comparándolo con su hermano pequeño,  extraidas de la web de Mediatek. Están en inglés, pero creo que la mayoría de vosotros comprenderá bien las diferencias entre este procesador y su predecesor, el Helio X10.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar