jueves, 25 de septiembre de 2014

Mtk6595

El lío de los procesadores Mediatek para la conectividad 4G

 


Parece ser que Mediatek está fabricando a pleno rendimiento su nuevo procesador Mtk6595. Pero ¿cómo ha evolucionado tan rápidamente este chip? 

Pues muy sencillo. 
Fue a mediados del año pasado que esta empresa sacó su primer octo-core, el Mtk6592, con ocho núcleos de actuación real simultánea. Y a finales de año sacó el chip-modem 6290. Un chip que permitía la conexión de los procesadores Mtk6582 y Mtk 6592 con la tecnología 4G. Pero ha sido a comienzos del 2014 cuando Mediatek ha cambiado la denominación de su chip-modem y ahora se llama Mtk6590. Este cambio ha sido parejo a la aparición del chip Mtk6595 que es en realidad una combinación del Mtk 6592 con el Mtk6590. Es por ello que el chip Mtk6595 es el primer octocore real con conectividad 4G incorporada. Y además esa tecnolgía de conectividad al 4G le permite conectarse tanto a redes TD-LTE como a redes FDD-LTE.

Es por ello que ahora conviven en los escaparates virtuales de las tiendas de móviles chinos los terminales de tecnología de conexión 4G tanto del chip Mtk6595 como de la combinación de los dos chips, el procesador Mtk6592 y el chip-modem Mtk6590.

Pero es posible que esta vez Mediatek se haya pillado un poco los dedos, porque el auge de la telefonía 4G en china ha sido tan grande que algunos fabricantes no han tenido mas remedio que implementar en sus aparatos procesadores 4G de Qualcomm, ante la tardanza de la salida de los nuevos procesadores de Mediatek. Es por ello que en las tiendas chinas hay ahora muchos terminales dotados con esa marca de procesadores. 

Además, es de todos conocido que Mediatek es muy reacio a facilitar sus códigos a los fabricantes de móviles. Y es por ello que resulta tan dificil la personalización de estos procesadores para los nuevos terminales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar